viernes, septiembre 3

Ser Tech Cool cuesta mucho…

imageEn estos días de ferias sobre equipos móviles, conferencias de empresas y workshops tenemos un verdadero bombardeo de lanzamientos, lógicos de la época en donde las empresas de consumo masivo intentan posicionarse en miras al último tercio del año, temporada de compras marcada por el Black Friday y terminando con el fin de año. Celulares, consolas de entretenimiento, tv por internet, notebooks, tv inteligentes serán impuestos como temas obligatorios a medida que pase el tiempo.
El punto en cuestión es: Como encontramos el equilibrio entre lo mas cool y lo que necesito... Les comento sobre mi última compra; los hecho son que para esta época me vi sin celular al morir mi iphone2g de 5 años de uso, antes de este equipo mi móvil era un Sony Ericksson W810. Cada uno fue adquirido más o menos en época de apogeo, pero se pasó mucho más de la mitad del tiempo en que lo use, obsoleto.
Eso me deja con el siguiente comportamiento en función del tiempo.
clip_image001
Reconoces el escenario verdad..? En el periodo de la casilla dos en lo adelante interviene mucho el que podamos encontrar este equilibrio, muchos me preguntan “porque si vas a comprar un iphone nuevo no compras el 4?”, la respuesta es, que no lo necesito; aunque esto a simple vista sea “aberración al evangelio según San Esteban Jobs” (como leí en internet, me pareció buenísimo), lo cierto es que las diferencias que este puede tener contra el 3gs no son tan significativas como para pagarlo a más del doble. Posiblemente conozca mejor que la mitad de los usuarios de iphone 4 sus prestaciones, pero también la del modelo 3gs, y por más bonito y llamativo que considere tanto el equipo como al marketing que lo acompaña, las diferencias (usar facetime) no me impacta positivamente proporcional como impacta a mi presupuesto la opción de un modelo sobre el otro.
Por tanto viene la pregunta: Es necesario cambiar la TV 1080P que te hicieron comprar el año pasado por la 3D que te ofrecen ahora? Es necesario tener el ultimo netbook? O peor aun, vale la pena comprar el ultimo Smartphone para solo usar el telefono y Facebook (Sub-utilizar)?
Por esto, y sin necesidad de que se pueda interpretar que llegar al último cuadro del grafico sea mi recomendación. Si les puedo compartir que al momento de cambiar mi equipo, tv, consola de entretenimiento, laptop, o Smartphone verificare todas las especificaciones de mis opciones del mercado y optare por el equipo más moderno que mi bolsillo pueda pagar, eso en el momento en que mi equipo actual no satisfaga mis necesidades, no antes, no después, como profesionales del area no estamos obligados a ser "Tech Cool", sino a entender toda relación entre prestaciones, necesidades y productividad. Dicho esto, a destapar mi Iphone, que no es el 4.
clip_image002
Foto de mi Nuevo cel.



0 comentarios:

Publicar un comentario